(SPUTNIK)
Claudia Sheinbaum, quien el 2 de junio ganó con una amplia ventaja de 30 puntos los comicios generales de México, es investida como la primera presidenta en la historia del país en una ceremonia en el Congreso a la que asisten al menos 15 jefes de Estado y de Gobierno del continente.
Entre ellos están los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, Gustavo Petro, de Colombia, Gabriel Boric, de Chile, Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Xiomara Castro, de Honduras, además de una docena más de mandatarios.
Sheinbaum se ha comprometido a continuar las políticas de su predecesor y mentor político, el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO se jubilará de la vida política en una remota finca de su natal Tabasco, y ofreció el 30 de septiembre como último acto oficial una comida a los invitados, dejando a Sheinbaum encabezar una cena de Estado.
“Me voy muy contento porque entregaré la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos”, expresó AMLO en su despedida.