(SPUTNIK)
NUEVA DELHI.- El primer ministro de India, Narendra Modi, puso la primera piedra en los cimientos de la segunda base espacial del país que se construirá en el estado de Tamil Nadu, comunicó el canal de televisión ‘Zee’.
“El primer ministro ha colocado la primera piedra en los cimientos del nuevo centro de la Agencia India de Investigación Espacial, que se construirá en Kulasekharpatnam y cuyo costo será de unos 9.800 millones de rupias [118,9 millones de dólares]”, informó el medio.
Anteriormente, las autoridades del estado de Tamil Nadu comunicaron sobre la adquisición de los terrenos para la base de lanzamientos. Además, en el lugar se planea crear un parque destinado a la industria espacial y un sistema de elaboración de combustible para los cohetes. Las obras de construcción durarán dos años.
La base espacial de Tamil Nadu funcionará como opción al cosmódromo situado en la isla de Sriharikota, estado de Andhra Pradesh, y se usará para lanzar satélites con la ayuda de portadores pequeños.
Según científicos de la Agencia India de Investigación Espacial, el cosmódromo de Tamil Nadu permitirá ahorrar combustible, puesto que los satélites que se lancen desde allí se dirigirán directamente al sur, mientras que los que parten de Sriharikota vuelan en dirección sureste, para no sobrevolar Sri Lanka.
AP Photo / Channi Anand