China anunció este miércoles que impondrá sanciones a varias empresas de defensa estadounidenses y a varios directivos por la “coacción económica” de Washington contra compañías chinas y por sus ventas de armas a Taiwán.
La lista negra incluyó, entre otras, a empresas como Lockheed Martin y Raytheon y a diez altos ejecutivos.
Estados Unidos ha impuesto indiscriminadamente sanciones ilegales y unilaterales contra una serie de entidades chinas y sigue vendiendo armas a la región de Taiwán”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.
Las ventas de armas estadounidenses a Taiwán “violan gravemente el principio de una sola China, interfieren gravemente en los aviones internos de China y socavan gravemente la soberanía y la integridad territorial de China”, añade el comunicado.
El ministerio denunció que las “coacciones económicas que socavan gravemente los derechos e intereses legítimos y legales de empresas, instituciones y particulares chinos”.
En 1979 Estados Unidos pasó a reconocer oficialmente a Pekín en detrimento de Taipéi, pero Washington es el principal socio y proveedor de armas de Taiwán.