México demanda a Israel cumplir con cese al fuego en Gaza, tras bombardeo a campo de refugiados

(EDUARDO DINA. EL UNIVERSAL)

Tras el bombardeo al campo de refugiados deNuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio, México reiteró su llamada al Gobierno de Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un acuerdo de alto al fuego, que fue redactado por Estados Unidos, para poner fin a 8 meses de conflicto con Hamás.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que “resulta imperativo” el cumplimiento de la resolución que adoptó ayer el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego inmediato y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

Esto, dijo México, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamas aceptar.Play Video

Lee también Consejo de Seguridad de la ONU aprueba acuerdo de cese el fuego para Gaza promovido por EU

El Gobierno de México saludó este 10 de junio la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de esta resolución que endosa la propuesta de cese al fuego inmediato en Gaza, del 31 de mayo pasado, aceptada ya por Israel y que exhorta a Hamas a que también la acepte.

Celebró que la resolución contemple la liberación de rehenes, intercambio de prisioneros, la retirada de fuerzas israelíes y la distribución de asistencia humanitaria.

“Igualmente, rechaza cualquier cambio demográfico o territorial en la Franja de Gaza y reitera la solución de dos Estados”, señaló la Cancillería.

Lee también Blinken llega a Israel para apoyar un alto el fuego en Gaza y evitar una guerra en Líbano

Bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza

El 8 de junio, al menos 210 palestinos murieron y más de 400 han resultado heridos en la operación israelí de rescate de 4 rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, así lo anunció el Gobierno de Hamás.

Israel mata a 40 personas y deja 120 heridos en las últimas 24 horas

El Ejército israelí mató a 40 gazatíes e hirió a otros 120 en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza”, denunciaron las autoridades de la Franja en un comunicado, lo que aumentó la cifra de fallecidos a 37.164, en su mayoría mujeres y niños, y a 84.832 la de heridos.

Con información de EFE