Apple lanza auriculares AR emblemáticos en China, recibidos con agrado por los clientes

(LEI Y MA JINGJING. GLOBAL TIMES)

El Vision Pro, el muy esperado dispositivo de realidad aumentada (AR) de Apple, recibirá una cálida bienvenida por parte de los clientes chinos cuando el auricular se lance oficialmente en China, uno de los primeros países fuera de los EE. UU. en lanzarlo, el viernes.

Apple está introduciendo diferentes promociones para ganar más clientes chinos en medio de una feroz competencia local, destacando la importancia de la segunda economía más grande del mundo en términos de participación de mercado, dijeron observadores chinos, agregando que poner fin a la perturbación política beneficiaría mejor las perspectivas de las empresas estadounidenses en Porcelana. El sitio web oficial de Apple mostró que el precio del Vision Pro oscila entre 29.999 yuanes (4.130 dólares) y 32.999 yuanes, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Los miembros del personal de la tienda Apple en Sanlitun de Beijing dijeron al Global Times que se requiere una reserva para probar el producto y que la lista de reservas ya está llena hasta principios de julio.

Los reporteros de GT notaron que algunos clientes estaban probando el dispositivo en el segundo piso de la tienda y algunos de ellos estaban esperando para recoger el producto. Un joven comprador de apellido Liu le dijo al Global Times que pidió los auriculares el 14 de junio y que había venido a la tienda a recogerlos después de esperar unas dos semanas. Pagó 32.999 yuanes por unos auriculares con capacidad de almacenamiento de un terabyte. “Soy un fiel seguidor de los productos Apple y quiero probar diferentes productos, aunque el precio es un poco alto”, dijo Liu al Global Times. 

Los reporteros de GT notaron que los miembros del personal aplaudieron espontáneamente a los clientes cuando les entregaron los auriculares o cuando salieron de la tienda. Las imágenes en línea que se volvieron virales en Internet también mostraban multitudes en otra tienda en Wangfujing en Beijing, mostrando a los clientes chinos dando al producto una bienvenida abrumadora. “El mercado chino es atractivo para muchas empresas de vanguardia, ya que los consumidores chinos están muy dispuestos a probar cosas nuevas, y una bienvenida tan cálida por parte de los clientes chinos también podría ayudar a las empresas a mejorar su tecnología”, dijo Zhou Mi, investigador senior de dijo la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, al Global Times el viernes.

El muy esperado dispositivo AR de Apple se considera un gran paso en la incursión de la compañía en el floreciente mercado AR, y también se cree ampliamente que elegir a China como uno de los primeros países fuera de EE. UU. en lanzar el producto es una fuerte demostración de su confianza. en el mercado chino.

Apple ha visto una intensificación de la rivalidad de Huawei y otras marcas nacionales en China en los últimos meses. El iPhone de Apple no se ubicó entre los cinco primeros en términos de envíos en el primer trimestre de este año, según un análisis de mercado publicado por TechInsights el 6 de mayo. En comparación, los envíos de Huawei ocuparon el tercer lugar, con un aumento del 118,8 por ciento. Para aumentar su participación de mercado, Apple lanzó una importante campaña de promoción con grandes descuentos en iPhones, con descuentos de hasta 2.300 yuanes durante la gala de compras del 18 de junio (618), uno de los eventos de compras en línea más grandes de China.

La facturación de los productos Apple en Tmall superó los 1.500 millones de yuanes en la primera hora durante el festival de compras 618 de este año, dijo Tmall.Zhou dijo que las empresas estadounidenses están aprovechando activamente las oportunidades y la vitalidad que brinda el desarrollo de alta calidad en China y no quieren quedarse atrás.

Destacó que esa atención por parte de las empresas estadounidenses también demuestra que el “desacoplamiento” de China no se producirá, a pesar de las difamaciones de algunos políticos. “Sin sus perturbaciones, las perspectivas para las empresas estadounidenses en China podrían ser mejores”, afirmó. Federal Express, una de las compañías de transporte exprés más grandes del mundo, dijo el viernes que lanzó dos nuevos vuelos a Estados Unidos desde Qingdao y Xiamen. 

La compañía también planea establecer instalaciones de entrada internacionales en cada ubicación para mejorar la eficiencia operativa y de despacho, en respuesta a las crecientes demandas comerciales y comerciales de los clientes locales.

Los clientes prueban Apple Vision Pro en una Apple Store en la calle Wangfujing en Beijing, ya que el producto sale oficialmente a la venta el 28 de junio de 2024 en China. Foto: Li Hao/GT