(DANIELLE KAVE. THE NEW YORK TIMES)
Los informes de ganancias de la empresa matriz de Google, Alphabet, y de Tesla del martes provocaron una caída en las acciones de las grandes tecnológicas y la mayor caída diaria de los principales índices de referencia de Wall Street en más de un año.
El S&P 500 cayó un 2,3 por ciento el miércoles, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se desplomó un 3,6 por ciento, la mayor caída para ambos desde 2022.
Los inversores esperaban que los informes de resultados de los gigantes tecnológicos fueran perfectos, dijo Daniel Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities. La venta masiva indica que los inversores están decepcionados con los informes, pero su respuesta no es más que un “parpadeo en el radar”, ya que las empresas tecnológicas están preparadas para verse impulsadas por el auge de la inteligencia artificial, agregó Ives.
“Los inversores están reaccionando negativamente a cualquier indicio de debilidad que vemos en estos grandes actores tecnológicos”, dijo. “Creo que es una reacción exagerada después de un repunte masivo de las acciones tecnológicas”.
Esto es lo que debes saber sobre el trading.
- Tesla cayó más del 12 por ciento el miércoles, después de que la compañía informara el martes una caída del 45 por ciento en las ganancias en el trimestre que terminó en junio, como resultado de las flojas ventas de la compañía de autos eléctricos. El margen de beneficio operativo actual de Tesla, una medida de cuánto dinero gana por cada dólar de ingresos, fue del 6,3 por ciento, por debajo del 9,6 por ciento en el mismo período del año anterior. Los inversores están esperando para ver si Tesla, con Elon Musk al mando, puede encontrar nuevas formas de generar ingresos.
- Aunque Alphabet informó el martes que superó las expectativas de ganancias e ingresos , las acciones de la compañía cayeron más del 5 por ciento el miércoles. Las ventas de publicidad en YouTube, propiedad de Google, subieron un 13 por ciento hasta los 8.700 millones de dólares, por debajo de la cifra de 8.900 millones de dólares esperada por los analistas. Es probable que los inversores estén preocupados por si Alphabet puede ampliar sus márgenes en los próximos meses.
- Las acciones de otras grandes empresas tecnológicas también cayeron. Las acciones de Nvidia cayeron un 6,8 por ciento, mientras que las de Meta bajaron un 5,6 por ciento. “La escala del movimiento del mercado hoy demuestra lo que los inversores han estado diciendo durante trimestres: que la creciente concentración del mercado en un puñado de empresas crea un riesgo en sí mismo para los tenedores de los principales índices bursátiles”, dijo Lauren Goodwin, economista de New York Life Investments, en un comunicado enviado por correo electrónico.
- También se ha producido un cambio más amplio entre los inversores, que se han alejado de las empresas tecnológicas y se han volcado hacia las acciones de empresas más pequeñas, ya que la dinámica macroeconómica parece cada vez más favorable a las acciones de las empresas más pequeñas. Los datos del índice de precios al consumidor publicados este mes mostraron un nuevo enfriamiento de la inflación, lo que solidificó las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en septiembre. La posibilidad de que las tasas de interés sean más bajas podría catalizar un cambio hacia la inversión en empresas pequeñas y medianas, dijo Ido Caspi, analista de investigación de Global X, en un comunicado.
Danielle Kaye es periodista de negocios y becaria David Carr 2024, un programa para periodistas que comienzan su carrera.