(LI YAWEI. GLOBAL TIMES)
El lunes se dio a conocer y entró en vigor una resolución que se opone a una serie de sanciones estadounidenses relacionadas con la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, y que brinda apoyo a las empresas afectadas, según el legislador regional.
La resolución tiene como objetivo exponer tanto a la comunidad internacional como al pueblo de Xinjiang, lo que es claramente la siniestra intención de Estados Unidos al implementar sanciones contra Xinjiang, revelar la represión estadounidense de las empresas de la región y su debilitamiento de la estabilidad social y el desarrollo de Xinjiang. También apoya el desarrollo de las empresas sancionadas y las industrias relacionadas.
Según las autoridades locales, las empresas sancionadas por Estados Unidos por la llamada acusación de trabajo forzoso pertenecen a industrias que disfrutan de ventajas en la región de Xinjiang, lo que contribuye significativamente a la creación de empleo para la fuerza laboral rural y al aumento de los ingresos de los agricultores.
La llamada “Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur”, que entró en vigor en junio de 2022, prohíbe la entrada de productos de Xinjiang en el mercado estadounidense en nombre de la lucha contra el “trabajo forzoso”. La resolución insta a las autoridades locales a oponerse firmemente a las sanciones infundadas y a brindar apoyo a las empresas y las industrias asociadas afectadas por las sanciones para alentarlas a prosperar, ya que es su posición justa y su deber inquebrantable. También alienta a las empresas sancionadas a mejorar su conciencia de los peligros potenciales, establecer la confianza en la victoria y responder activamente a la provocación y supresión irrazonables de las sanciones por parte de Estados Unidos
El empleo es el máximo derecho humano y una demostración de respeto por los derechos laborales. Sin embargo, Estados Unidos y algunos países occidentales han lanzado acusaciones falsas contra los métodos de producción de China, lo que inevitablemente afecta la exportación normal de productos locales, dijo Wang Sixin, experto en derechos humanos y profesor de derecho en la Universidad de Comunicación de China.
La difamación contra Xinjiang: la nueva normalidad del “imperio de la mentira” Ilustración: Vitaly Podvitski