El camaronero de Carolina del Sur, Craig Reaves, analiza cómo los aranceles del presidente Donald Trump pueden beneficiar a la industria camaronera en ‘America Reports’.
Un pescador de camarones de Carolina del Sur dijo a Fox News el viernes que los aranceles del presidente Donald Trump proporcionarán un “alivio inmediato” a una industria camaronera que ha sido “acabada por las importaciones” durante décadas.
El propietario de CJ Seafood, Craig Reaves, dijo a “America Reports” que gran parte de la industria se está subcontratando al sudeste de Asia, Ecuador, India y Sudamérica, mientras que la pesca estadounidense ha sido “aplastada”.
“He sido camaronero de toda la vida. Mi padre era camaronero, así que somos pescadores generacionales, y las importaciones nos han estado matando no solo durante años, sino literalmente décadas”, dijo Reaves. “Hemos estado sufriendo durante mucho tiempo, y creemos que estos aranceles nos darán un alivio inmediato. Además, están llamando la atención sobre nuestra industria , que está en decadencia. Hemos externalizado toda nuestra industria. El 94 % del camarón que se consume en Estados Unidos es importado”
Reaves dijo que los camarones importados de otros países no necesariamente se crían en mejores entornos que los camarones de Estados Unidos.
“Son un producto criado en estanques y granjas. No les importa el medio ambiente del Sudeste Asiático”, dijo. “Están destruyendo ecosistemas y manglares para plantarlos en estos estanques. Usan hormonas y antibióticos ilegales. Recurren a mano de obra forzada y esclava. Todo esto está documentado. Así que no es un buen producto en absoluto. La diferencia es que es más barato. Algo que intentamos promocionar es que, ya sabes, el buen marisco no es barato, y el marisco barato no es bueno”.

Craig Reaves, propietario de CJ Seafood, habló con “America Reports” sobre cómo los aranceles del presidente Donald Trump beneficiarán a la industria camaronera. (Craig Reaves)
El dueño de un negocio de Carolina del Sur explicó que satisfacer las demandas de la industria a nivel local no sería posible debido a la pérdida de infraestructura, pero tiene la esperanza de que “la ayuda esté en camino”.
“En la industria pesquera, nos han estado destruyendo durante décadas”, dijo. “Así que hemos estado viviendo bajo presión y sufrimiento, y creo que este sufrimiento a corto plazo vale la pena al final si podemos salvar nuestra industria. Desafortunadamente, hemos externalizado demasiado en Estados Unidos. Necesitamos traerlo a casa”.

Craig Reaves, propietario de CJ Seafood, habla con “America Reports”. (Fox News / Fox News)