(GLOBAL TIMES)
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao NingAl ser consultado sobre la información de que Estados Unidos publicó el martes detalles del sistema de defensa antimisiles “Cúpula Dorada”, que, según se informa, estará listo en tres años y consta de tecnologías de “próxima generación” en tierra, mar y espacio, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, declaró el miércoles que el llamado sistema de defensa antimisiles “Cúpula Dorada” es un sistema global, multinivel y multidominio.
Busca abiertamente una expansión significativa de las capacidades de combate en el espacio exterior, incluyendo el desarrollo y despliegue de sistemas de interceptación orbital. Tiene claras implicaciones ofensivas, viola el principio del uso pacífico del espacio exterior consagrado en el Tratado del Espacio Exterior y aumentará los riesgos de militarización espacial y carrera armamentística, socavando los marcos internacionales de seguridad y control de armamentos, afirmó Mao.
Estados Unidos aplica una política de “América Primero”, buscando obsesivamente la seguridad absoluta para sí mismo, en detrimento del principio de seguridad sin menoscabo para todos los países. Esto pone en peligro el equilibrio estratégico y la estabilidad globales. China está profundamente preocupada por este desarrollo, afirmó Mao.
“Instamos a Estados Unidos a que abandone el desarrollo y despliegue de un sistema global de defensa antimisiles y tome medidas concretas para mejorar la confianza estratégica mutua entre las principales potencias y salvaguardar la estabilidad estratégica global”, dijo Mao.
