EL NORTE
Waymo, la empresa de vehículos autónomos propiedad de Alphabet -la matriz de Google-, está oficialmente entrando a la tierra donde desayunan tacos: Austin, Texas, que se convertirá en la cuarta ciudad importante en donde ofrecerá sus servicios de transporte compartido, luego de Phoenix, San Francisco y Los Ángeles, reportó CNBC.
La fase inicial de operaciones del programa empezará en el otoño, según el anuncio, pero Waymo esperará para ofrecer viajes al público hasta unos meses después, “con un despliegue totalmente autónomo”.
La compañía había estado realizando las primeras pruebas en Austin desde al menos marzo de este año.
El servicio de transporte autónomo de Waymo estará disponible día y noche en áreas como el centro de Austin, Barton Hills, East Austin, Hyde Park, Riverside y más, según una publicación de blog.
La compañía citó informes sobre el rápido crecimiento de la economía de Austin como un factor influyente en su decisión de ampliar sus servicios a esa ciudad, así como su densa población, con casi 2.5 millones de personas en el área metropolitana.
No se informó el número de vehículos para la flota de Austin planificada por Waymo.
La empresa ha recaudado al menos 5 mil 500 millones de dólares en financiamiento desde que Alphabet creó Waymo como su propia entidad, en el 2016.
Waymo destinó su última ronda, en el 2021, que ascendió a 2 mil 500 millones de dólares de inversionistas como Alphabet y Andreessen Horowitz al avance de su tecnología y a la ampliación de su equipo.
En los últimos años, Waymo y sus competidores en el sector de la conducción autónoma han librado una ardua batalla por la adopción, en medio de preocupaciones por la seguridad de los consumidores, la burocracia en las ciudades y la necesidad de contar con más conductores seguros.