Los simulacros conjuntos repentinos y rápidos del EPL alrededor de la isla de Taiwán resaltados por municiones reales y apoyo de inteligencia de múltiples fuentes

(LIU XUANZUN. GLOBAL TIMES)

Un bombardero H-6K despega de un aeropuerto para unirse al simulacro militar realizado por el Comando del Teatro del Este del EPL el 19 de agosto de 2023 . Foto: 81.cnEl Ejército Popular de Liberación de China (EPL) lanzó un repentino y rápido ejercicio conjunto alrededor de la isla de Taiwán el sábado que no fue anticipado por la autoridad de defensa de la isla a pesar de las provocativas “escalas” del vicelíder regional separatista de la isla, Lai Ching-te, en los EE. UU. mientras los simulacros mostraban la creciente preparación para el combate del EPL y su capacidad para controlar completamente la región, dijeron los expertos el domingo.

Marcando la tercera gran operación de contramedidas del EPL contra la colusión entre las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwán” y las fuerzas de interferencia externa desde agosto pasado, los últimos ejercicios muestran que los intentos secesionistas nunca tendrán éxito y solo sabotearán el futuro pacífico de la isla, dijeron analistas.

Entre el sábado por la mañana y el domingo por la mañana, las fuerzas armadas en la isla de Taiwán detectaron 45 aviones del EPL y nueve embarcaciones del EPL alrededor de la isla, con 27 de los aviones detectados, incluidos aviones de combate Su-30, J-11 y J-10, un Y- 9 aviones de comando y control y un helicóptero de guerra antisubmarina Z-9 cruzaron la llamada línea media del Estrecho de Taiwán o ingresaron a la autoproclamada zona de identificación de defensa aérea suroeste de la isla, dijo la autoridad de defensa de la isla en un comunicado de prensa. el domingo.

El informe sobre el aumento repentino y significativo de las actividades del EPL en la isla se produjo después de que el Comando del Teatro del Este del EPL anunciara el sábado que había lanzado una patrulla de alerta de preparación para el combate conjunta por mar y aire y ejercicios de entrenamiento conjuntos que involucraban a las fuerzas navales y de aviación el sábado.

En un movimiento para probar las capacidades reales de las tropas en operaciones conjuntas, los ejercicios se centran en temas de entrenamiento que incluyen la integración de buques y aeronaves, la toma de control y la guerra antisubmarina.La flota naval del Comando del Teatro del Este del EPL realizó un simulacro el sábado alrededor de la isla de Taiwán.  Foto: 81.cn

La flota naval del Comando del Teatro del Este del EPL realiza un simulacro el 19 de agosto de 2023 alrededor de la isla de Taiwán. Foto: 81.cn

El portavoz de la autoridad de defensa de la isla dijo el martes, cuatro días antes del simulacro, que no había señales de ejercicios a gran escala en medio del regreso programado de Lai de su viaje el viernes, informaron los medios de la isla en ese momento. Claramente, la autoridad de defensa de la isla no esperaba un ejercicio de este tipo.

Muestra que el EPL está listo para misiones en el Estrecho de Taiwán en cualquier momento, ya que sus sesiones regulares de entrenamiento y ejercicios a gran escala se han fusionado, Fu Qianshao, un Experto militar de China continental, le dijo al Global Times el domingo.Con enlaces de mando, control y comunicación entre diferentes servicios y ramas militares interconectados y todo tipo de entrenamiento realizado diariamente, el EPL puede lanzar ejercicios a gran escala en cualquier momento, sin dejar tiempo para que los enemigos reaccionen o se preparen antes de una operación, Fu Qianshao, un Experto militar de China continental, le dijo al Global Times el domingo. dijo.

En los ejercicios, las unidades de la misión, incluidos varios destructores de la Armada, fragatas y botes de misiles, formaciones de cazas de la Fuerza Aérea, bombarderos, aviones de alerta temprana y aviones de guerra electrónica, así como misiles convencionales de Rocket Force maniobraron y ensamblaron rápidamente hacia regiones preestablecidas y comenzaron despliegue de combate, dijo el Comando del Teatro del Este del EPL en un comunicado de prensa del día.

Trabajando con el apoyo de múltiples fuentes de inteligencia, estas plataformas de combate operaron como un sistema y se coordinaron entre sí de acuerdo con sus misiones, cuando llegaron a aguas y espacios aéreos designados alrededor de la isla de Taiwán según lo planeado, dijo el Comando del Teatro del Este del EPL.

Fu dijo que las múltiples fuentes de inteligencia probablemente incluyan las de satélites, aviones de reconocimiento y aviones de alerta temprana en dimensiones que incluyen tierra, mar, aire, espacio, espacio electromagnético y ciberespacio.

Estas fuentes de inteligencia se recopilan en el centro de comando y se distribuyen a las unidades de combate en tiempo real, ya que el nivel de comprensión, análisis y uso de inteligencia del EPL ha alcanzado un alto nivel en la guerra informatizada, dijo Fu.

Según informes de los medios, los aviones de combate J-10C, J-11B, J-16, Su-30MK2, los bombarderos H-6K, los aviones de alerta temprana KJ-500, las fragatas Tipo 054A y los lanzadores de transporte de misiles balísticos DF-15 se encontraban entre los armas y equipos involucrados en los simulacros.

Aviones de combate y bombarderos llevaban munición real, incluidos misiles de combate de corto alcance PL-10, misiles aire-aire de alcance visual más allá del alcance visual PL-15, misiles de crucero de ataque terrestre KD-63 y misiles antibuque supersónicos YJ-12, informes de los medios muestran.

Las fuerzas del EPL llevaron a cabo una misión de disuasión cercana desde múltiples direcciones, en múltiples dimensiones y durante un período de tiempo prolongado, formando una situación en la que la isla de Taiwán está rodeada y se acerca desde todas las direcciones, dijo el Comando del Teatro del Este del EPL.

Al norte de la isla de Taiwán, los destructores y las fragatas del EPL tomaron posiciones ventajosas mediante maniobras de alta velocidad y aproximaciones sigilosas y lanzaron ataques simulados contra objetivos marítimos hostiles.

Al este de la isla de Taiwán, las flotillas del EPL organizaron ataques más allá del alcance visual contra objetivos navales y contraataques de corto alcance basados ​​en situaciones en tiempo real.

Al suroeste de la isla de Taiwán, buques de superficie y helicópteros antisubmarinos formaron una red antisubmarina multidimensional, en busca de objetivos submarinos en una amplia región, verificaron rápidamente los objetivos sospechosos y lanzaron ataques simulados, mientras que los barcos de misiles en espera llevaron a cabo rastrear y apuntar a objetivos móviles hostiles a lo largo de todos sus cursos junto con grupos de asalto de misiles terrestres, unidades de contramedidas electrónicas y fuerzas de observación y comunicaciones.

Cazas y bombarderos que portaban munición real volaron a regiones designadas desde múltiples direcciones, establecieron posiciones de ataque, se coordinaron con embarcaciones de superficie y llevaron a cabo ataques simulados contra aeronaves y embarcaciones hostiles en un movimiento para obtener la superioridad aérea y el control del mar.

Con el apoyo de un sistema de inteligencia conjunto tierra-mar-aire, los aviones de combate formaron un enlace integrado, llevaron a cabo reconocimientos conjuntos, distribución de objetivos y ataques de precisión simulados, mientras ponían a prueba su conciencia multidominio, coordinación y capacidades conjuntas de bloqueo y ataque.

El EPL volvió a rodear la isla de Taiwán desde todas las direcciones, dejando sin posibilidades a las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwán” y a las fuerzas de interferencia externa, dijo Song Zhongping, un experto militar de China continental y comentarista de televisión, al Global Times el domingo.

Tal bloqueo y cerco significa que el EPL puede suprimir todos los objetivos militares en la isla de Taiwán y sus alrededores, incluidos los de la isla o los de los EE. UU., dijo Song.

Advertencia severa

Los ejercicios son una advertencia severa de colusión entre las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwán” y las fuerzas de interferencia externa, dijo el coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro del Este del EPL, en un comunicado de prensa el sábado.

Lai, candidato del separatista Partido Progresista Democrático a las elecciones de líder regional de Taiwán de 2024, regresó este viernes a la Isla tras “escalas” en EE.UU. antes y después de su viaje a Paraguay.

Cuando la líder regional de Taiwán, Tsai Ing-wen, hizo “tránsito” en los EE. UU. en abril, el Comando del Teatro del Este del EPL realizó patrullas de alerta de combate y el ejercicio “Espada conjunta” que rodeó la isla de Taiwán en aguas del este de la isla. En agosto de 2022, el EPL también realizó ejercicios conjuntos a gran escala alrededor de la isla en respuesta a la provocativa visita a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

No importa de qué manera las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwán” o las fuerzas de interferencia externa provoquen y saboteen la perspectiva de una reunificación pacífica, la parte continental de China siempre tomará contramedidas resueltas para penalizarlos, dijeron los expertos, y señalaron que cuanto más provocan los separatistas, más tenue es la paz. futuro es para la isla de Taiwán.

Con cada ejercicio, el EPL gana más capacidades y experiencia en la isla de Taiwán, así como un control real sobre la región, dijeron los observadores.

“Estamos dispuestos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, pero nunca dejaremos espacio para ningún tipo de actividades secesionistas de ‘independencia de Taiwán’. Tomaremos medidas enérgicas para penalizar a las fuerzas secesionistas de ‘independencia de Taiwán’ y sus actos y salvaguardaremos firmemente la soberanía nacional. e integridad territorial”, dijo la Oficina de Trabajo de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China en un comunicado el sábado.