(REUTERS)
Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró este 4 de octubre en el pr
Satya Nadella, CEO de Microsoft, calificó de “falso” el argumento de que es fácil cambiar los valores predeterminados en computadoras y teléfonos inteligentes, al subir el lunes al estrado de los testigos en la lucha antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google, de Alphabet.
Nadella rechazó el argumento esgrimido por Google de que es fácil cambiar los valores predeterminados de los dispositivos. Contó que Microsoft, también una potencia tecnológica, había intentado que su motor de búsqueda Bing fuera el predeterminado en los teléfonos inteligentes de Apple, pero fue rechazado.
El Gobierno ha alegado que Google, con un valor de mercado más de un billón de dólares y cerca del 90 por ciento del mercado de las búsquedas, pagaba ilegalmente 10 mil millones de dólares anuales a fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y a operadores de telefonía móvil como AT&T y otros para ser el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.
Su influencia en las búsquedas convierte a Google en un gran competidor en el lucrativo mercado de la publicidad, lo que aumenta sus ganancias.
“Hoy en día, cambiar los valores predeterminados es más fácil en Windows y más difícil en los móviles“, dijo Nadella.
Te levantas por la mañana, te lavas los dientes y buscas en GoogleSatya Nadella, CEO de Microsoft
El juez Amit Mehta, que decidirá sobre el caso que se juzga en el Tribunal de Distrito de Columbia, preguntó a Nadella por qué Apple cambiaría a Bing dada la menor calidad del producto de Microsoft.
La pregunta sugiere que el argumento de Google –que es dominante por su calidad y no por su actividad ilegal– ha captado el interés del juez.
Nadella respondió que Microsoft había intentado demostrar que los ingenieros de Bing serían capaces de “salvar la brecha de calidad” con acceso a las cantidades de consultas realizadas en los smartphones de Apple.
Sobre el próximo gran mercado tecnológico, la inteligencia artificial, Nadella declaró que los esfuerzos de los gigantes tecnológicos por construir grandes bibliotecas de contenidos para entrenar sus grandes modelos lingüísticos para la inteligencia artificial “me recuerdan a las primeras fases de los acuerdos de distribución.”
“Cuando me reúno con editores ahora, me dicen que Google va a extender este cheque y que es exclusivo y que tienes que igualarlo“, dijo.