“Si pasa Tercera Guerra Mundial quizá México no existirá”

(EXPANSIÓN DIGITAL)

El expresidente estadounidense, Donald Trump señaló que en caso de que se desatara la Tercera Guerra Mundial, “probablemente México no existiría porque el poder de las armas nucleares es muy grande”.

Las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos tuvieron lugar en una entrevista con Televisa-Univisión, en la que habló sobre los conflictos que actualmente existen entre Rusia y Ucrania, así como Israel y Hamas.

Trump insistió en que estos conflictos armados se desataron por un mal manejo de negociaciones del gobierno actual de Estados Unidos, dirigido por Joe Biden. En este orden de ideas citó a Viktor Obrán, primer ministro de Hungría, quien de acuerdo con sus palabras, ante el cuestionamiento de qué le recomendaría a Biden que hiciera, respondió que “que renuncie de inmediato y deje que Trump se haga cargo”.

“Porque cuando Trump estaba aquí, China tenía miedo, Rusia tenía miedo y no hubo ningún problema. Ya fuera miedo o respeto, prefiero la palabra respeto, no teníamos problemas, el mundo entero estaba en paz”, añadió Trump.

Consideró que la mayor amenaza en el mundo hoy son las armas nucleares y apuntó que –sin mencionar su nombre- Biden “ni siquiera sabe qué es un arma nuclear”.

“Si nos atacan (Estados Unidos), a ustedes (México) también los aniquilarán”, sentenció.

También dijo que el conflicto que actualmente se vive en Israel y Palestina no habría pasado bajo su mandato.

“Nunca hubiera sucedido. Tenía a Irán en una buena posición (…) habríamos llegado a un acuerdo con Irán. Irán estaba en quiebra. Lo digo respetuosamente, estaba arruinados”, refirió.

El exmandatario estadounidense también señaló que las preocupaciones sobre el medio ambiente y el aumento del nivel de los océanos no son tan importantes como las armas nucleares.

“Y cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y que durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán y que esta es una gran amenaza, no es una gran amenaza. La amenaza no es el calentamiento global, el calentamiento nucleares la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todos los países”, continuó.

Respecto a la migración que sucede entre la frontera de México y Estados Unidos, Trump refirió estar en desacuerdo con la política de “fronteras abiertas”, pues –dijo- es “terrible para México” y no solo para su vecino del norte.

“Es terrible para México. Hablé con su presidente (López Obrador). Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio”, finalizó.