(LIU XUAN ZUNY Y GUO YUAN DAN. GLOBAL TIMES)
Los ejércitos chino y ruso llevaron a cabo el jueves su segunda patrulla aérea estratégica conjunta del año, la séptima en total desde 2019, y supuestamente agregaron aviones de reconocimiento y guerra electrónica a un grupo de bombarderos y cazas, en una medida que dijeron los expertos. tenía como objetivo salvaguardar la paz y la estabilidad en la región.De acuerdo con un plan de cooperación anual entre los ejércitos chino y ruso, las dos partes organizaron y llevaron a cabo la séptima patrulla aérea estratégica conjunta sobre el Mar de Japón y el Mar de China Oriental el jueves, dijo el Ministerio de Defensa Nacional de China en un comunicado de prensa el jueves.
Más temprano el jueves, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que dos aviones chinos y cuatro rusos entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur en el Mar de Japón y salieron de ella sin violar el espacio aéreo de Corea del Sur ese día, informó la Agencia de Noticias Yonhap.Los aviones militares chinos estaban llevando a cabo actividades de vuelo convencionales y de rutina en el espacio aéreo internacional de conformidad con el derecho internacional, dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en una conferencia de prensa periódica el Jueves.
El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón dijo en un comunicado de prensa más tarde el jueves que Japón vio ese día dos bombarderos chinos H-6 entrando al Mar de Japón desde el este de China. Mar. Se encontraron allí con dos bombarderos rusos Tu-95 y luego llevaron a cabo una operación de vuelo conjunto de largo alcance hacia el Mar de China Oriental.
Durante varias etapas del vuelo conjunto, los bombarderos chinos y rusos estuvieron acompañados por otros tipos de aviones, incluidos aviones de combate J-16 y un avión de contramedidas electrónicas Y-8, además de aviones de combate de tipos no identificados del lado chino, y aviones de combate Su-35 y un avión de patrulla Tu-142 más aviones de combate de tipos no identificados de China del lado ruso, decía el comunicado de prensa japonés.
La última patrulla aérea estratégica conjunta China-Rusia es una señal clara de que dichas patrullas conjuntas se han vuelto rutinarias y sirven a un objetivo claro, que es salvaguardar la paz y la estabilidad en la región, dijo el jueves Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, al Global Times.
Además de caras familiares en patrullas conjuntas anteriores como H-6 y Tu -95, así como sus aviones de combate de escolta, esta vez China añadió el avión de contramedida electrónica Y-8 y Rusia envió el avión de patrulla Tu-142 a la patrulla conjunta, señaló Song.
Song dijo que estos aviones pueden proporcionar reconocimiento y orientación de objetivos para que los bombarderos lleven a cabo ataques de largo alcance, formando coordinación táctica y disuasión estratégica.
En lo que los analistas dijeron que podría ser una operación de integración mar-aire en la patrulla estratégica aérea conjunta China-Rusia, un gran destructor Tipo 055 de la Armada del EPL entró en el Mar de Japón a través del Estrecho de Tsushima desde el Mar de China Oriental. de lunes a martes, según un comunicado de prensa emitido el martes por el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón. El buque de guerra chino probablemente permaneció operando en el Mar de Japón el jueves cuando los aviones chinos y rusos patrullaban la región, dijeron observadores.
China y Rusia han estado realizando patrullas aéreas estratégicas conjuntas regulares desde 2019. La primera edición del año se celebró en junio, cuando aviones de combate chinos y rusos cubrieron el Mar de Japón, el Mar de China Meridional y el Pacífico Occidental en una operación de dos días.
Dos aviones de combate chinos J-16 llevan a cabo una misión de escolta para un bombardero chino H-6K y un bombardero ruso Tu-95MS durante una patrulla estratégica conjunta regular entre China y Rusia sobre el Mar de Japón, el Mar de China Oriental y el Pacífico Occidental en mayo. 24, 2022. Foto: Captura de pantalla de la Televisión Central de China