“La Fed aún tiene un largo camino por recorrer en su lucha contra inflación”

(REUTERS)

John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, señaló que aún es demasiado pronto para pedir recortes de tasas, ya que el banco central de Estados Unidos todavía tiene un largo camino por recorrer para que la inflación llegue al objetivo de 2 por ciento.

El responsable de política monetaria agregó que los niveles de liquidez del sector bancario no indican ninguna necesidad a corto plazo de que la Fed detenga la contracción de su balance, un proceso que ha complementado los incrementos de réditos.

“Hemos visto avances significativos en el restablecimiento del equilibrio de la economía y la reducción de la inflación”, expresó Williams ante el Bronx EDC y BICNY’s 2024 Regional Economic Outlook, al tiempo que añadió: “nuestro trabajo no ha terminado”.

“Mantendremos una política restrictiva durante algún tiempo para alcanzar plenamente nuestros objetivos, y sólo será apropiado reducir el grado de restricción de la política cuando estemos seguros de que la inflación se acerca a 2% de forma sostenida”.

Williams advirtió que el panorama económico es “muy incierto” y que las decisiones sobre política monetaria se tomarán reunión por reunión y sobre la base de “la totalidad de los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”.

El funcionario declinó comentar sobre un recorte de tasas a corto plazo.

Antes de que reduzcamos la orientación restrictiva de la política, es importante estar seguros de que avanzamos hacia 2%”, dijo Williams.