(AFP)
Donald Trump saludó ‘reinicio total’ en las relaciones comerciales entre EU y China, al término del primer día de conversaciones en Suiza. Crédito: AP
El Presidente estadounidense, Donald Trump, celebró ayer el “reinicio total” en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al término del primer día de conversaciones entre altos funcionarios de ambos países.
“Una muy buena reunión hoy (ayer) con China en Suiza. Mucho discutido, mucho acordado. Un reinicio total negociado de manera amistosa, pero constructiva. Queremos ver, por el bien tanto de China como de EU, una apertura a los negocios estadounidenses. ¡¡¡FUE UN GRAN PROGRESO!!!”, escribió Trump en sus redes sociales.
La guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo ha sacudido los mercados financieros, al tiempo que amenaza con provocar escasez de productos y precios más altos para los consumidores estadounidenses.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el Viceprimer Ministro chino, He Lifeng, lideran las negociaciones, que se espera que continúen hoy, en el primer diálogo directo desde que Trump impuso gravámenes del 145 por ciento a los productos chinos, y Beijing tomó represalias con tarifas del 125 por ciento.
