(EXPANSIÓN)
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos amplía su gama de servicios de conectividad en el país. La firma subsidiaria de la CFE comenzará a comercializar internet inalámbrico a través de dispositivos para conectarse a banda ancha móvil.
En un comunicado, la compañía explicó que la venta de este servicio busca facilitar la conectividad de zonas de difícil acceso, debido a que en estos sitios aún no hay suficientes redes, por lo que la implementación del internet inalámbrico se coloca como la mejor solución. Los usuarios pueden llevar el dispositivo de internet inalámbrico a cualquier lugar.
“Para las grandes ciudades se ha diluido la importancia de las “redes inalámbricas locales” sin embargo, para las comunidades remotas es importante contar con redes de este tipo porque no requieren instalación de cableado físico para compartir internet a múltiples dispositivos y puede ser transportado en el bolsillo a cualquier lugar”, detalló CFE Telecom en un comunicado de prensa.
La compañía aseguró que los costos del nuevo servicio de conectividad tendrá un precio desde los 1,145 pesos que incluirá el aparato debanda ancha y un mes con 5 GB. Adicionalmente, para la población que cuente con un equipo inalámbrico compatible con la red de CFE Internet también podrán adquirir SIMs con paquetes de internet móvil desde 95 pesos al mes, con 5 GB.
La compañía tiene como cometido cerrar la brecha digital del país a través de la provisión de servicios de conectividad a zonas en donde aún no llega ningún operador de telecomunicaciones.