(XINHUA)
Pekín. El gasoducto de la ruta oriental entre China y Rusia, el de mayor capacidad de transmisión de gas en una sola línea, quedó totalmente conectado.
El gasoducto también ha alcanzado una plena capacidad de operación con un volumen de transmisión anual de 38 mil millones de metros cúbicos, indicó la Corporación de Redes de Tuberías de Petróleo y Gas de China (PipeChina).
Como proyecto emblemático de la cooperación energética China-Rusia, el gasoducto transfronterizo tiene una sección de 3 mil kilómetros en Rusia y un tramo de 5 mil 111 kilómetros en China.
La sección del gasoducto en China comienza en Heihe, una ciudad del noreste del país que colinda con Rusia, y transporta gas natural desde Siberia hacia el sur hasta Shanghái, centro económico y financiero de China.
La conexión de toda la ruta del gasoducto amplía de forma significativa la capacidad de suministro de gas natural y las capacidades de reducción de picos de emergencia en el densamente poblado este de China. También representa la finalización del corredor energético estratégico del este del país, señaló PipeChina.
Desde el inicio de operaciones de la parte norte de la sección de China en diciembre de 2019, el gasoducto ha transmitido más de 80 mil millones de metros cúbicos de gas natural, lo que ha beneficiado a una población de alrededor de 450 millones de personas a lo largo de su ruta.
El gasoducto de la ruta oriental entre China y Rusia es la tercera línea transfronteriza de larga distancia para suministrar gas a China, luego de los gasoductos y oleoductos China-Asia Central y China-Myanmar.