(REUTERS)
Trece estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia presentaron este martes nuevas demandas contra la popular red social TikTok, a la que acusan de perjudicar y no proteger a los jóvenes.
Las demandas, presentadas por separado en Nueva York, California, el Distrito de Columbia y otros 11 estados, amplían la lucha legal de TikTok, de capital chino, con los reguladores estadounidenses, y buscan nuevas sanciones económicas contra la compañía.
Los estados acusan a TikTok de utilizar un software intencionadamente adictivo diseñado para mantener a los niños mirando el mayor tiempo y frecuencia posibles y de tergiversar su eficacia en la moderación de contenidos.
“TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar los beneficios corporativos”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado.
“TikTok apunta de forma intencionada a los niños porque saben que aún no tienen las defensas o la capacidad de crear límites saludables en torno al contenido adictivo”.
TikTok busca maximizar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación para dirigirse a ellos con anuncios, según los estados.
“Los jóvenes están luchando con su salud mental debido a plataformas adictivas de medios sociales como TikTok”, dijo la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.
TikTok dijo la semana pasada que está en total desacuerdo con las acusaciones de que no protege a los niños, diciendo que “de hecho, ofrecemos salvaguardias robustas para los adolescentes y los padres”.
La demanda de Washington acusó a TikTok de facilitar la explotación sexual de usuarios menores de edad, diciendo que la transmisión en vivo y la moneda virtual de TikTok “operan como un club de ‘striptease’ virtual sin restricciones de edad”.
Trece estados de EU presentaron nuevas demandas contra la red social TikTok, a la que acusan de perjudicar y no proteger a los jóvenes. Crédito: AP