(ZHANG YIYI. GLOBAL TIMES)
El CEO de Apple, Tim Cook, hizo una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Douyin Apple Store el lunes por la noche, anunciando que las reservas del iPhone Air en China se abrirán a las 9 a.m. del 17 de octubre, y que las ventas comenzarán el 22 de octubre.
Esta fue la primera aparición de Cook en una transmisión en vivo en la plataforma desde que la tienda insignia oficial de Apple se unió a Douyin Mall en agosto.
Como el primer modelo de Apple que depende exclusivamente de eSIM, el iPhone Air depende de los servicios eSIM proporcionados por China Mobile, China Telecom y China Unicom en China continental. Apple señaló que los usuarios deben comunicarse con sus operadores para obtener detalles sobre la activación y los términos del servicio.
El diseño no solo permite una construcción más delgada, sino que también se considera un paso clave para promover una adopción más amplia de eSIM en China, según informes de los medios.
El 13 de octubre, China Unicom anunció a través de su cuenta oficial de WeChat que había recibido la aprobación para lanzar un programa piloto comercial para servicios móviles eSIM y abrió un canal de reservas en línea a nivel nacional.
Ese mismo día, China Mobile también anunció que había recibido la aprobación para comenzar su propio programa piloto comercial de eSIM, permitiendo a los usuarios visitar centros de servicio locales para activar los servicios móviles de eSIM.
El iPhone Air tiene un precio de 7.999 yuanes (1.100 dólares) para el modelo de 256 GB, 9.999 yuanes para el de 512 GB y 11.999 yuanes para el de 1 TB, lo que lo posiciona entre las series iPhone 17 y iPhone 17 Pro.
Más temprano ese día, Cook visitó Shanghái, siendo su primera parada en China la exposición del décimo aniversario THE MONSTERS de Pop Mart, según un comunicado que Pop Mart envió al Global Times el lunes.
En la exposición, el fundador de POP MART, Wang Ning, y el artista de LABUBU, Kasing Lung, interactuaron cálidamente con el CEO de Apple, Tim Cook, mientras recorrían bocetos originales de LABUBU y una amplia gama de productos.
Kasing Lung demostró cómo crea ilustraciones LABUBU en un iPad Pro, mientras que Wang le entregó a Cook un regalo sorpresa: LABUBU, según el comunicado.
El CEO de Apple, Tim Cook, visitó China continental en múltiples ocasiones en los últimos años, lo que destacó la importancia del vasto mercado chino.
En 2024, Cook visitó China tres veces. Este viaje marca su segunda visita al país en 2025. Durante su primera visita a Pekín en marzo de este año, afirmó que Apple seguiría ampliando la inversión en áreas como las cadenas de suministro, la investigación y el desarrollo, y la responsabilidad social para apoyar el desarrollo de alta calidad de China.

