El ‘Mayasutra’: 60 posiciones sexuales para compartir en la hamaca

LUZ LANCHEROS. PUBLIMETRO

De hecho, así se les comenzó a llamar en la red. Las ilustraciones muestran de manera pedagógica y gráfica todo lo que se puede hacer en una hamaca, con dos personas con caracterizaciones indígenas. De ahí el nombre que ha circulado en Internet y se ha hecho viral   en todos estos años.

Por supuesto, no se sabe a ciencia cierta si esta civilización practicaba estas posiciones sexuales y las patentó como parte de su legado, aunque las ilustraciones estén acompañadas de un símbolo del horóscopo maya y un animal.

Ahora bien, estas posiciones son las que ilustran el famoso libro del politólogo venezolano Carlos Torrealba, quien mostró, a través de 60 posiciones sexuales, cómo se podía tener sexo en una hamaca paraguaya.

Según Torrealba, para quien la sexualidad es ‘el primer lenguaje’, “no hay que ser malabarista para lograr la satisfacción en una hamaca, basta con intentarlo, es un mundo de posibilidades placenteras, te podés agarrar de cualquier parte, con los pies y con las manos. Además es anatómica, no importa si eres flaco o gordo”, afirmó en BBC hace tres años. En ese mismo año, también afirmó que en Caracas, más del 30% de las personas tenía hamacas, usadas a veces con fines sexuales.

Pero eso no es lo único: en Latinoamérica, sobre todo en regiones de clima cálido, este artefacto es un elemento de uso común para el descanso y relax. También para el sexo. El Hamacasutra solo tiene un secreto para hacer de la hamaca un lugar de diversión: mecerse mucho, y también tener creatividad a juego.

Por ahora, estas imágenes se han hecho parte de la cultura viral al considerarse una versión alternativa al Kamasutra. ¿Lo intentarían?

No hay que ser malabarista para lograr la satisfacción sexual en una hamaca, basta con intentarlo,

El comienzo del verano fue fuerte. Las temperaturas rozaron los 45 grados y nuestro deseo sexual empezó a menguar. Fue, quizá, esta una de las razones por las que se hizo viral Mayasutra, el libro sobre las posiciones sexuales sobre una hamaca que publicó el politólogo venezolano Carlos Torrealba, quien mostró, a través de 60 ilustraciones, cómo se podía tener sexo en una hamaca.

Según Torrealba, para quien la sexualidad es ‘el primer lenguaje’, “no hay que ser malabarista para lograr la satisfacción en una hamaca, basta con intentarlo, es un mundo de posibilidades placenteras, te puedes coger de cualquier parte, con los pies y con las manos. Además es anatómica, no importa si eres flaco o gordo”, afirmó a la BBC.

El mayasutra o hamacasutra, como lo tan bautizado en las redes, solo tiene un secreto: mecerse mucho, y también tener creatividad a juego.

Postura: se hizo la luz del sol

Postura: se hizo la luz del sol

Postura: parece que ha quedado buena noche

Postura: parece que ha quedado buena noche

Postura: procreemos como conejos

Postura: procreemos como conejos

Postura: vamos a hacer el monete un rato

Postura: vamos a hacer el monete un rato

Postura: El buitre follarín

Postura: El buitre follarín

Postura: volar como el viento

Postura: volar como el viento.

La postura de la tormenta

La postura de la tormenta

La postura del jaguar

La postura del jaguar