El Pentágono anunció que Estados Unidos tiene intención de producir un nuevo tipo de bomba nuclear, la B61.

(TASS)

El departamento indicó que esta decisión “cumple con los requisitos de las condiciones de seguridad que cambian rápidamente”

WASHINGTON, 27 de octubre. /TASS/. Estados Unidos tiene la intención de producir un nuevo tipo de bomba nuclear, la B61. Así se afirma en un comunicado del Pentágono.

Leer también

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso cree que Estados Unidos puede devolver armas nucleares a Reino UnidoEl experto afirmó que las provocaciones nucleares de Estados Unidos están empujando al mundo hacia el abismo de la guerra

“Hoy, el Departamento de Defensa anunció que Estados Unidos tiene la intención de producir una versión avanzada de la bomba nuclear de caída libre B61, denominada B61-13. La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos producirá la B61-13.” El Pentágono indicó que esta decisión “cumple los requisitos de un entorno de seguridad que cambia rápidamente”.

Como señaló el subsecretario de Defensa para Política Espacial, John Plumb, la producción de la bomba B61-13 reemplazará a los tipos obsoletos de bombas nucleares en los arsenales, como la B61-7, al tiempo que enfatizó que “la producción de la B61-13 no aumentará el número total de armas “en el arsenal nuclear de Estados Unidos.

El comunicado del Pentágono dijo que el nuevo tipo de bomba nuclear tendría un rendimiento similar al de la B61-7 pero superior al de la B61-12. La potencia del producto no está indicada en el documento. El Ministerio de Defensa también dijo que el nuevo tipo de bomba “será lanzada utilizando aviones modernos”.

Rusia ha señalado repetidamente que estas intenciones de Estados Unidos son abiertamente provocativas y van en contra de sus declaraciones sobre su deseo de un desarme nuclear completo.