(TASS)
WASHINGTON.- El gobierno estadounidense no planea una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder ruso Vladimir Putin en un futuro próximo, ni tampoco entre el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Un portavoz del gobierno estadounidense declaró esto en respuesta a una consulta de TASS.
El secretario de Estado Rubio y el canciller Lavrov mantuvieron una conversación productiva. Por lo tanto, no se requiere una reunión presencial adicional entre el secretario de Estado y el canciller, ni se prevé una reunión entre el presidente Trump y el presidente Putin próximamente, declaró el funcionario estadounidense.
El 16 de octubre, tras una llamada telefónica con Putin, Trump anunció que los líderes habían acordado reunirse en Budapest. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, declaró que Moscú y Washington comenzarían “sin demora” los preparativos para una reunión de líderes, que podría celebrarse en la capital húngara. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ordenó la creación de un comité organizador para preparar la cumbre.
El 20 de octubre, Lavrov y Rubio mantuvieron una conversación telefónica para discutir posibles pasos concretos para implementar los entendimientos alcanzados durante las conversaciones telefónicas de Putin con Trump.

