(EDUARDO DINA. EL UNIVERSAL)
Tras darse a conocer el traslado deOvidio Guzmán López a Estados Unidos este viernes 15 de septiembre con fines de extradición, Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para Seguridad Nacional, calificó la operación como exitosa.
En una declaración, indicó que autoridades mexicanas y estadounidenses encargadas de hacer cumplir la ley “transfirieron con éxito la custodia, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, de Ovidio Guzmán López, un hijo de ‘El Chapo’ que ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos”.
Indicó que la extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán es testimonio de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico.
“Agradecemos a nuestra contraparte mexicana por su colaboración para trabajar y proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos”, dijo.
Agregó que estarán eternamente agradecidos por los “valientes e incansables esfuerzos”.
La funcionaria señaló que la administración de Joe Biden y Kamala Harris seguirá usando las herramientas disponibles para contrarrestar el flagelo mortal del fentanilo y otras drogas que están matando a tantos estadounidenses.