Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec realiza primer viaje de carga

(PATRICIA BRISEÑO. EXCÉLSIOR)

Con el primer viaje de carga del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), de Salina Cruz, Oaxaca hacia Chinameca, Veracruz, en la entidad quedó cristalizado el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reactivar el sur- sureste del país y avanzar en la revolución logística de la cadena de suministro a través del Corredor Interoceánico.

El buque “Mar de Cortés” arribó al puerto de Salina Cruz con una carga de 13 mil 500 toneladas de grano de maíz blanco desde Topolobampo, Sinaloa, resultado de un convenio comercial firmado entre la Secretaría de Marina (Semar), el Ferrocarril del Istmo y la empresa global de la industria alimentaria Gruma.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben una reflexión sobre las piedras en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

La carga será trasladada por el FIT mediante tres viajes transístmicos, utilizando tres locomotoras con un total de 45 tolvas graneleras nuevas, cada una con una capacidad de almacenar 100 toneladas.The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

Imagen intermedia

A través de una comunicación, el gobierno del estado informó que el primer desplazamiento se realizó de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Salina Cruz hacia ChinamecaVeracruz.