(GLOBAL TIMES)
El fabricante de equipos originales (OEM) de Apple, Foxconn, ha establecido recientemente una filial en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China, para producir baterías de nueva energía, según informaron los medios nacionales el viernes.Foxconn New Energy Battery (Zhengzhou) Co se estableció recientemente, con un capital registrado de 600 millones de yuanes (84,22 millones de dólares), informó el periódico Securities Times el viernes, citando datos de Qichacha, una plataforma de datos comerciales nacional.
El alcance comercial de la nueva empresa incluye la producción y venta de baterías, la investigación y el desarrollo de autopartes y la fabricación de autopartes. La empresa es propiedad total de Foxconn New Business Development Group Co, según el informe.
A fines de octubre se informó que Foxconn New Business Development Group Co había obtenido un terreno de 2,84 hectáreas por 150 millones de yuanes, con planes para desarrollar vehículos eléctricos (VE), baterías, robótica y servicios médicos digitales.
Los movimientos se produjeron después de que Foxconn estableciera su New Business Development Group Co en junio de 2023, con el objetivo de fabricar vehículos de nueva energía. El desarrollo de software básico en inteligencia artificial también estaba entre sus ámbitos de negocio.
El establecimiento de la planta de baterías también se produce después de que en julio se anunciara un centro de producción de vehículos eléctricos que atiende a “reconocidas marcas de automóviles nacionales y extranjeras”, según informes de los medios de comunicación. Foxconn está pasando de ser un proveedor de servicios de fabricación a una empresa de plataformas de soluciones, dijo el presidente de Foxconn, Young Liu, en noviembre de 2023. La empresa también tiene como objetivo convertir la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou en una “base de producción central para el segmento de vehículos de nueva energía de Foxconn”, según la empresa en julio.
Foxconn tiene una presencia manufacturera masiva en Zhengzhou, que alberga la fábrica de iPhone más grande del mundo
.A pesar de enfrentarse a vientos en contra proteccionistas en Estados Unidos y la UE, la industria de vehículos de nueva energía de China sigue experimentando un crecimiento constante.Las ventas de vehículos de nueva energía experimentaron un marcado aumento del 32,5 por ciento interanual en los primeros nueve meses de 2024 para alcanzar los 8,32 millones de unidades, según mostraron los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles el jueves. Las exportaciones de vehículos propulsados por nuevas energías alcanzaron las 928.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,5 por ciento durante el período.