Gremio de EU investiga consecuencias legales de construir planta de Volvo en México

(FORBES MÉXICO)

El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo que está “extremadamente decepcionado” con la decisión del fabricante de camiones Volvo Group de establecer una nueva planta de camiones en México, que según la compañía ayudaría a complementar su producción en Estados Unidos.

El gremio, en una carta publicada el jueves, dijo que investiga las obligaciones contractuales para las cuotas de construcción de camiones en la planta de ensamblaje de Lehigh Valley Operations (LVO), Pensilvania, y las posibles consecuencias legales de la decisión de Volvo en México.

Volvo anunció la nueva planta el jueves y añadió que invertiría 80 millones de dólares adicionales para la producción futura en la planta de LVO, después de haber invertido 73 millones de dólares en los últimos cinco años.

“Esto es una bofetada para todos nosotros”, dijo el presidente del sindicato UAW Local 677, Tim Hertzog, y añadió que la empresa informó al sindicato sobre los planes 15 minutos antes del anuncio.

Volvo no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios este viernes.

Toda la línea de camiones Mack clase 8 de Volvo se ensambla en la planta mencionada, cuya extensión es de casi 93,000 metros cuadrados, de acuerdo con información de la empresa.