(SPUTNIK)
Este 22 de febrero el alto funcionario ruso y el mandatario brasileño mantuvieron una charla a puerta cerrada en Brasilia.
La reunión entre Lavrov y Lula da Silva se produce luego del encuentro de ministros de Asuntos Exteriores del G20 que se realizó en Río de Janeiro.
En sus redes sociales, el presidente de Brasil señaló que con Lavrov abordó la agenda bilateral, “y temas como la nueva gobernanza global y los BRICS. Reiteré que Brasil sigue dispuesto a colaborar con los esfuerzos por la paz en Ucrania”.
La reunión de cancilleres del G20 congregó los días 21 y 22 de febrero en Río de Janeiro a los ministros de Exteriores de los 20 países más ricos del mundo, así como a países invitados y organizaciones internacionales (en total acudieron 45 delegaciones).
Previo al encuentro con los ministros, Lavrov emprendió una gira por América Latina y visitó Cuba y Venezuela, donde se reunió con sus pares de esos países y con los mandatarios locales, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, y posteriormente arribó a Brasil.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.
Sus miembros representan 85% del producto bruto global, el 75% del comercio internacional y dos tercios de la población del planeta.