La única ingeniera espacial china debutará en la misión Shenzhou-19

(LI YAWEI Y FAN WEI. GLOBAL TIMES)

Los taikonautas chinos Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulado Shenzhou-19, programada para ser lanzada a las 4:27 am del miércoles (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció la Agencia Espacial Tripulada de China en una conferencia de prensa el martes.

De los tres taikonautas, Wang, la única ingeniera de vuelo espacial femenina en China actualmente, ha inspirado a muchos internautas chinos con sus experiencias y dedicación. Wang dijo que no podía esperar para disfrutar de la alegría de la ingravidez en la estación espacial y agregó que se esforzará por cumplir su misión para cumplir con las expectativas del país y la gente.Wang es actualmente la única ingeniera de vuelo espacial femenina de China y se convertirá en la tercera mujer china en embarcarse en una misión de vuelo espacial tripulado, señaló la agencia.

El Global Times ha sabido que Wang se especializó en ingeniería térmica y energética en la universidad, y se centró en la detonación de plasma durante sus estudios de posgrado. Después de graduarse, se dedicó al trabajo de preinvestigación de motores de cohetes.

“Como profesional aeroespacial, nunca pensé que algún día me convertiría en taikonauta, esto es muy valioso y también muy interesante”, dijo Wang, “disfruto desafiando campos desconocidos y adquiriendo nuevos conocimientos”.Wang cree que el éxito se basa en dos principios: entrenamiento diligente y reflexivo.

Como ingeniero, Wang no tenía experiencia de vuelo anteriormente, lo que hizo que las pruebas de fisiología aeroespacial en el proceso de selección fueran particularmente difíciles, dijo CCTV News.

Cuando Wang probó por primera vez en la centrífuga, la enorme carga durante solo unas decenas de segundos le dificultó la respiración, y sintió que sus pulmones se desgarraban, como informó CCTV News, “pero estoy decidida a nunca ser la primera en tocar la campana de emergencia”, dijo Wang.La operación de encuentro y acoplamiento de diez minutos alguna vez fue una tarea abrumadora para Wang.

Aprendió de sus compañeros y lleva un cuaderno para memorizar los puntos clave sobre la misión de encuentro y acoplamiento. Después de casi mil prácticas, Wang ahora está bien equipada para terminar cada ejercicio de entrenamiento con un excelente desempeño.

La perseverancia y el espíritu inquebrantable de Wang han inspirado a muchos internautas, algunos de los cuales comentaron en Weibo que Wang sin duda está trabajando duro y poniendo mucho esfuerzo, mientras que otros dijeron que esta es la encarnación de que las mujeres no pierden ante los hombres.

Song y Wang, parte de la tercera generación de astronautas chinos, son recién llegados al espacio. Ambos nacieron en la década de 1990, según informó la Agencia de Noticias Xinhua.

“Hemos entrenado innumerables veces en simuladores en tierra. Como todos los demás, he soñado con visitar la Estación Espacial de China y experimentar la alegría de la ingravidez”, dijo Wang, y agregó que “quiero completar cuidadosamente cada tarea y proteger nuestro hogar espacial”.

Para esta misión, Wang será responsable del programa de experimentos espaciales, la gestión de materiales y la gestión de la estación.

“De diseñadora de motores de cohetes a ingeniera de vuelos espaciales, mi papel ha cambiado, pero el espíritu inicial y la misión de servir al país en el espacio siguen siendo los mismos”, dijo Wang el miércoles.

Wang dijo que el viaje que están emprendiendo ahora es desafiante, pero que está dispuesta a dedicarse a él.