Elon Musk reveló a través de un tuit que la encargada de ocupar el puesto en la dirección ejecutiva de Twitter será Linda Yaccarino, quien se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.
Cuando Musk, el segundo hombre más rico del mundo, compró Twitter el año pasado por 44 mil millones de dólares y la convirtió en un producto de la empresa X Corp. asumió el puesto que hoy cede a Yaccarino, que hasta ahora era la jefa de publicidad de NBCUniversal. Su perfil podría compensar la huida de anunciantes que ha tenido Twitter.
Linda Yaccarino llega con una perspectiva desafiante derivada de los constantes cambios que ha realizado Elon Musk en la red de microbolgueo.
Dichos cambios pasan por asuntos como instaurar Twitter Blue –un nuevo sistema de pago para cuentas verificadas, que ofrece ventajas como más caracteres para los tuits, la posibilidad de editarlos–, realizar una “purga de directivos” y despidos masivos o, basado en un criterio de “libertad de expresión”, reactivar de la cuenta de Donald Trump que fue eliminada después del asalto al Capitolio en 2021.Lee también
Yaccarino es de orignen italo-americano y, en el Foro Económico Mundial, preside el grupo de la organización sobre el futuro del trabajo. Además, forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.
Entre 2018 y 2020, trabajó para el entonces presidente republicano Donald Trump en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo. Volvió a la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus con el Papa Francisco.
Musk y Yaccarino han colaborado anteriormente. Los dos aparecieron en un panel titulado: “Twitter 2.0: de conversaciones a asociaciones” que se celebró el mes pasado en Miami, Florida, en el que ella preguntó al millonario sobre el rol de Twitter y el futuro de la red social.
CON INFORMACIÓN DE EFE