(ENRIQUE HERNÁNDEZ. FORBES MÉXICO)
Los empresarios agropecuarios y pecuarios pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar la ola de violencia que aqueja a los industriales, como pasó con el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Ensenada.
“Instamos al gobierno a tomar medidas inmediatas y efectivas para detener la ola de violencia que aqueja a quienes se dedican a la pesca y acuacultura en nuestro país”, afirmaron el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.
“Hacemos un llamado a la unidad del sector agropecuario y pesquero para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras actividades productivas”, indicaron.
De acuerdo con un reporte de la policía local, Minerva Pérez Castro fue acribillada el 8 de julio en la colonia Lomas del Sauzal. La presidenta de la Canainpesca conducía su camioneta Mitsubishi Montero, color blanco, a la salida de su compañía Atenea en el Mar.
A principios de 2024, Pérez Castro denunció la extorsión y el cobro de piso en la industria pesquera de Baja California.
Los productores agrícolas y los pescadores lamentaron el fallecimiento de Pérez Castro.
“Expresamos nuestra más enérgica condena y repudio a este acto de violencia que afecta no solo a nuestro sector, sino a México en su conjunto”, señalaron.
“Exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”, manifestaron.
Lee: Inversión en centros de datos en México puede rebasar los 9 mil mdd: industria
Los organismos empresariales hicieron un llamado a la unidad del sector agropecuario y pesquero para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras actividades productivas.
“El CNA y Canainpesca extienden sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas de la Minerva Pérez Castro. Su pérdida deja un vacío significativo en nuestra comunidad”, manifestaron.