Pilgrim’s Pride anuncia inversión de 1,300 mdd. en México para aumentar su producción de pollo

(AVICULTURA.MX)

La empresa avícola Pilgrim’s Pride anunció una inversión de 1,300 millones de dólares para aumentar su producción en México, lo que busca fortalecer la seguridad alimentaria del país y reducir la dependencia del exterior. De acuerdo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, estas acciones significarían una reducción del 35% de las importaciones de carne de pollo.

Se estima un beneficio de 4,000 empleos creados


El gobierno mexicano anunció la inversión de la empresa cárnica en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta inyección de capital, añadieron, se traducirá en la creación de más de 4,000 empleos directos.


De acuerdo con las autoridades y representantes de la compañía, la inversión iniciará de inmediato y se desarrollará a lo largo del sexenio, con la finalidad de elevar la producción de cárnicos avícolas en México. El fondo económico se dividirá en varios estados de la república para la modernización de las plantas de procesamiento cárnico de Pilgrim’s, los cuales son: Durango, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.


El gobierno federal indicó que la operación se alinea directamente con el Plan México, cuyo objetivo es elevar la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria y la autosuficiencia. 

Pilgrim’s, con una historia de 38 años en el país

En la conferencia, Fabio Sandri, CEO global de Pilgrim’s Pride, detalló que la empresa ha operado durante 38 años en México, duplicando su producción en la última década, por lo que calificó al país como un motor clave para su crecimiento. 

Por su parte, José de Jesús Muñoz Velasco, CEO en México, dijo que tienen un compromiso alto con la nación, ya que cuentan con una plantilla de 12,600 colaboradores y generan más de 50,000 empleos indirectos junto con avicultores, proveedores y socios de la cadena.