Primer ministro chino asiste a diálogo empresarial en Foro Davos

WANG YE. XINHUA

El primer ministro de China, Li Qiang, asistió hoy martes a un diálogo de empresarios en la XIV Reunión Anual de los Nuevos Campeones, también conocida como Foro Davos de Verano, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, donde intercambió ideas con los empresarios.

El diálogo fue presidido por Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, y más de 120 empresarios de más de 20 países y regiones participaron en el diálogo.

La sabiduría y la fortaleza de los empresarios son fuerzas indispensables para el desarrollo económico, afirmó Li, e indicó que espera que los empresarios puedan mejorar su comprensión de China.

China es un gran país abierto, inclusivo y honesto que no sólo se dedica a su propio desarrollo, sino que también comparte sus oportunidades con otros países de forma proactiva, dijo Li.

El desarrollo de China puede inyectar estabilidad y energía positiva, y aportar una sensación de seguridad al resto del mundo, indicó.

Li señaló que deben crearse más oportunidades de cooperación a medida que China persigue un desarrollo de alta calidad, y mencionó que el país trabajará con todas las partes para promover el desarrollo de tecnologías de vanguardia y expandir nuevas áreas de cooperación, proporcionando un espacio nuevo y más amplio para la inversión y el desarrollo de las empresas.

China está dispuesta a trabajar con empresarios de todos los países para aumentar las fuerzas motrices para el desarrollo de alta calidad a través de la apertura y la cooperación de alto nivel, añadiendo más certidumbre a la economía mundial, comentó Li.

Los empresarios asistentes opinaron que China es el mercado más dinámico con un enorme potencial de crecimiento, y expresaron su buena voluntad para participar en el desarrollo de alta calidad de la economía de China.