(ROXANA GONZÀLEZ. EL SOL DE MÈXICO)
Este martes, Ron Johnson rindió protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México. El evento fue presidido por el vicepresidente estadounidense JD Vancey contó con la presencia del embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán.
“¡Bienvenido a México, Ron Johnson!”, expresó Moctezuma a través de sus redes sociales en las que compartió algunas fotos con el funcionario estadounidense.
Además, aseguró que el representante de la Casa Blanca ante el gobierno de Claudia Sheinbaum reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral. “¡Enhorabuena!”, añadió Moctezuma Barragán.
Ron Johnson, político republicano, fue confirmado el pasado 9 de abril por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador en México.
El representante del gobierno de Donald Trump es un coronel retirado, ex oficial de la CIA y ex miembro de fuerzas especiales del ejército, cuyas misiones incluyeron combate en El Salvador en los años 80 y en la región de los Balcanes.
Tras rendir protesta, su llegada a la Ciudad de México se espera en las próximas semanas.
El diplomático llegará a México en un ambiente tenso para la relación bilateral en temas como la migración y el combate al fentanilo.
En sus primeras declaraciones públicas, Johnson dijo que quiere fortalecer la relación entre México y Estados Unidos. Felicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum por sus acciones contra el fentanilo y reconoció que temas como la migración no pueden resolverse por un solo país, sino trabajando juntos
Originario de Alabama, Ron Johnson tiene una larga trayectoria en temas de seguridad y relaciones internacionales. Ingresó a las Fuerzas Armadas en 1971, y en 1977 se unió a las Fuerzas Especiales. Más tarde trabajó en la CIA, participando en operaciones en países como El Salvador y Panamá.
