(SPUTNIK)
MOSCÚ.- Rusia no dudará en tomar “contramedidas mucho más drásticas”, si Estados Unidos persevera en los intentos de probar su resistencia, advirtió en declaraciones a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
“Les estamos previniendo de continuar la escalada. No pueden mantener infinitamente ese juego geopolítico al que se dedican desde hace tiempo y que ha provocado, de hecho, un conflicto abierto hoy en día y una crisis en el ámbito de seguridad en el espacio euroatlántico. En vano, piensan que sus interminables intentos de probar nuestra resistencia no acarrearán contramedidas drásticas. Mucho más drásticas que las que se están tomando ahora”, afirmó Riabkov.
A la pregunta de si Rusia está lista para un largo antagonismo político y militar con EEUU, el vicecanciller respondió: “Sin lugar a dudas. Integralmente, en todos los ámbitos”.
Que sea un enfrentamiento geopolítico o armado, “dependerá de los estadounidenses”, según el diplomático ruso. Riabkov supuso que, en un futuro previsible, Washington no cejará en su empeño de infligir una derrota estratégica a Moscú.
“Razón de más para movilizarnos al máximo y estar dispuestos a mostrar a todos que realmente hacemos frente a un adversario serio. Lo hacemos de forma eficaz y nuestros intereses en esta situación —intereses del desarrollo, paz social, construcción de un muro fortificado, detrás del cual podamos desarrollarnos sin miedo a las invectivas hostiles de EEUU y el grupo de secuaces que le hacen coro, si quiere— llegan a ser la base de nuestra política respecto a EEUU”, explicó el viceministro.
© Sputnik / Maxim Blinov