Sepomex lanza su propio marketplace: así busca competirle a Amazon

(JUAN LUIS RAMOS. EL SOL DE MÉXICO)

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) hizo la presentación oficial de su plataforma de comercio electrónico Correos Clic, la cual competirá con sitios como Mercado Libre y Amazon.

Rocío Bárcena, directora del organismo, refirió que al ser miembros de la Unión Postal Universal, esta plataforma tiene acceso a 191 países.

La plataforma comenzó a operar el pasado 28 de febrero, pero debido a la veda por el periodo electoral, no se había presentado, no obstante en este lapso ya cuenta con cinco mil 811 compradores, mil 148 vendedores y más de tres mil 600 productos.

Roberto Cruz, director corporativo comercial de Sepomex, agregó que la intención de la plataforma es comercializar productos que casi no se encuentran, con particular énfasis a las artesanías de distintas regiones del país que, dijo, han sido excluidos de los grandes marketplace por las altas comisiones que cobran.

Es una plataforma mexicana para los productos mexicanos, el plus es poder tener a la mano en unos días algún producto que se hace en cualquiera de las puntas del país dijo el funcionario.

La plataforma usará el potencial de Correos de México, que hace más de un millón de entregas diarias, para llegar a todos los rincones del país, y el apoyo de la UPU para realizar entregas en otras latitudes.

A más de tres meses de iniciar operaciones Correos Clic ya realizó 900 ventas, de las cuales 92 por ciento se llevaron acabo en el territorio nacional y el resto en países como Estados Unidos y Rusia.

Cruz indicó que la meta de Sepomex es superar las 10 mil ventas a través de Correos Clic y crecer potencialmente en adelante.

La Unión Postal para las Américas, España y Portugal (UPAEP) fue el organismo que aportó los recursos para crear la plataforma, la cual está alojada en una servicio de nube de Microsoft.