Sexualidad: Cada vulva, cada pene y cada placer son completamente diferentes

FLOPI PEICH. EL PAÍS URUGUAY

La sex coach Flopi Peych propone conocerse y explorarse sin caer en el error de autocastigarse por no ser como los libros de biología enseñaban

Cuenta el cuento, que todas las Vulvas y los Penes eran exactamente iguales, ya que eran fabricadas en plantas industriales. Cada mañana, el jefe preguntaba “Cuántas Mujeres y Cuántos Hombres nacieron hoy?”. “Jefe fueron 1000 mujeres, y 1000 hombres” “Ordeno manden hacer 1000 vulvas y 1000 penes”. Así fue..1000 vulvas y 1000 penes, todas/os hechos igualitos/as, pulidas/os y empacadas/os de la misma forma. Idénticas/os! Jefe: tenemos un problema, salieron 2 vulvas más grande, y 2 penes más pequeños”. “Tíralos!. Y estás despedido”.

Lo que te vengo a contar hoy luego de contarte éste cuentito, es que cada Vulva de cada Mujer, cada Pene de cada hombre, cada Placer son completamente diferentes.

Vienen en diferentes tamaños, colores e inclusive sabores diferentes. Anatómicamente todos los órganos sexuales tienen lo mismo, pero su estética cambia. Entiendo que es difícil que podamos comprender esto, cuando lo que vimos fue los genitales en una imagen de un cuerpo partido en 2 (lo que se llama Corte Sagital), cuando estudiabas biología en 3ero de liceo.

Entonces, primero vamos a aclarar algunas ideas que se suelen confundir relacionado al tema de la vulva. La vulva no es la cola de adelante, y no: no es la vagina. La vulva es externa y la vagina interna.

A su vez la vulva, va cambiando con el transcurso de los años, y la misma se compone de los labios interno, los externos, el clítoris, el orificio de la uretra, la vagina y el monte de Venus. Y sí, si sos mujer, lo más normal del mundo es que los labios internos (también conocidos como “menores” salgan por encima de los labios externos (“mayores”).

Hay mucho complejo y presión social en tener una vulva “linda” “chiquita” “rosada” y “suavecita” porque es la que conoces, la que te muestran en libros de biología, incluso en la industria del porno, que la mayoría de las veces no es real. Podría ser la tuya sí claro, pero la realidad que la mayoría de las veces no. Y si alguna vez te miraste y te notas diferente, tus sentimientos pueden ir desde la sorpresa, el asco, la vergüenza. Sí, el canon de “belleza” también llega hasta nuestros genitales, al punto de que hoy por hoy se están haciendo un montón de cirugías del estilo “estéticas” en esa zona.

¡No te autocastigues! Cada vulva es única, al igual que cada una tiene ojos, manos, y narices diferentes.

Pasemos ahora a las personas con Pene, si bien siempre les fue más fácil visibilizarlo, y en eso arrancamos con el pie derecho, radica aquí un problema de expectativas: el tamaño.

El tamaño del pene es determinado por tus genes, al igual que el color de tus ojos o el color de tu piel. A pesar de lo que hayas escuchado o leído, no existen ejercicios especiales, suplementos ni dietas capaces de modificar el tamaño. Y si bien hay estadísticas que hablan de centímetros en estado de erección, no me voy a detener en eso, sino en darte otros datos que te serán de más utilidad para dejarte tranquilo de que de verdad el tamaño no importa.

1. La mayor sensibilidad en la vagina de una mujer está en la entrada a 3 / 4 cms, por lo que en una penetración el tamaño no es realmente importante

2. Si las mujeres, cómo aprendimos en una de las columnas anteriores, perciben el placer principalmente a través del clítoris y no de la vagina, ¿te parece importante el tamaño? Por si no la leíste: tan solo un 30% de las mujeres alcanzan el orgasmo con la penetración. Recuerda estimular el clítoris

3. Por último: más tamaño no significa más placer.

En resumen, lo que tenemos son vulvas y penes reales, que sienten y mucho. Es hora de conocerte, quererte y explorarlas. ¡Qué te diviertas en el camino!